El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro arremete contra congresistas: los señala de recibir dineros extranjeros

"Eso es inadmisible para la Presidencia de la República",  afirmó el mandatario.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, sigue encendido e incontrolable en su cuenta de X y esta vez arremetió contra los congresistas por la caída de la reforma a la Salud.

"Es humillante para la nación colombiana que millones de vidas de gentes pobres y de territorios y barrios urbanos excluidos y sin salud, quede sacrificada por tres o cuatro congresistas financiados por dineros extranjeros y por extranjeros que se han robado decenas de billones de pesos de la salud de toda la población colombiana", afirmó el mandatario.

Le puede interesar: "Todo policía de barrio sabe donde queda la olla, pero la olla lo compra": Petro

"Eso es inadmisible para la Presidencia de la República y debería ser inadmisible para el Congreso de Colombia", agregó.

Según el Jefe de Estado, llegaron a la evidencia de que al Estado colombiano "lo saquearon" durante décadas a través de su sistema de salud y sus recursos de regalías y de inversión pública.

"En vez de garantizar los derechos de las gentes, unas personas, usando el poder público, permitieron el enriquecimiento de unos cuantos hiperricos y para ello llenaron el país de sangre y de muerte", puntualizó.

Más sobre este tema: